Quién soy

MariaJoseMunozCEOEPMlogo-1

“El tiempo es oro, el oro no vale nada. El Tiempo es Vida”
José Luis Sampedro

A estas alturas, empiezo a darme cuenta de que la suerte no existe, se persigue, a golpe de preparación y oportunidad. Soy una persona constante, optimista y valiente, ante los retos, no me gusta tirar la toalla.

Ese espíritu inquieto y persistente me han motivado siempre a pensar que las cosas se pueden hacer mejor, fue entonces, en el  2009, cuando aprendí de forma autodidacta a crear blogs y a ver las posibilidades que estos “sitios” ofrecían; y después de cuatro años, Orientare, es uno de los proyectos profesionales de los que más orgullosa me siento y que más me ha ofrecido.

Me eduqué en una familia llena de amor, rodeada de personas que siempre me han transmitido algo bueno. Soy la segunda de una gran familia numerosa en la que desde pequeña -y no por lógica cronológica- me tocó ejercer de “madre chiquita”. Mi hermana mayor, era algo despistada en aquel entonces y tenía cosas mas interesantes que hacer. De modo que aprendí el sentido de la responsabilidad desde muy pequeña y ,eso sí, trate de hacerlo lo mejor que supe, entonces y ahora.

De mi madre he heredado mi fortaleza, optimismo, el poder de una sonrisa y mi coherencia personal, “no hay nada imposible”,“piensa en positivo”,el no ya lo tienes,solo te queda esperar el sí”, “quién siembra recoge”, “las cosas pasan por algo”, somos mujeres entregadas a nuestras causas, sobre todo si pensamos que defendemos lo justo, lo correcto. De mi padre he aprendido que las cosas se consiguen con el trabajo duro, el esfuerzo, la iniciativa, el emprendimiento, con un gran corazón, la legalidad y las habilidades sociales. Y esa mezcla, soy yo.

Estudié Pedagogía, pero me reconozco Orientadora, laboral y social. Cuando terminé mis estudios , la oportunidad del empleo, me la proporcionó precisamente el desempleo, se ponían en marcha muchas y variadas Políticas Activas de Empleo encaminadas a ayudar a las personas en sus procesos de busqueda de empleo y creación de empresa, y en ese difícil y bonito reto fui a caer yo.

Llevo trabajando desde hace más de 18 años en este campo profesional,  en distintos proyectos, programas, iniciativas, y entidades, y empeñada en seguir aportando en lo que más me apasiona: las personas y el empleo,y ahora continuo con mi sueño, desde mi propio proyecto empresarial: Europassmaker.

Apasionada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, impulso proyectos en los que introducir la web 2.0 en los procesos de búsqueda de empleo, la orientación profesional y los RRHH.

Cuando pensé que iba a tener poco que decir, me invitaron a colaborar escribiendo y comunicando a través de la revista digital La Nueva Ruta del Empleo, un precioso proyecto colaborativo, donde hace más de un año, trato de aportar valor, motivación, sonrisas, argumentos y ganas, para no rendirse, aún a pesar del panorama. Yo no lo hice, y ahora puedo crecer con Orientare, en este nuevo blog, en el que espero vuestra participación y mucha comunicación,para seguir aprendiendo, como profesional y persona.

Millones de Gracias por estar ahí siempre!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


× one = 5