Formación

La formación se convierte en un elemento clave en nuestro acceso al mercado laboral. Tanto si necesitas adquirir una titulación oficial o certificado de profesionalidad, formación especializada o transversal para el desempeño de una ocupación, las modalidades y sistemas de formación necesarios para ello serán también diferentes.

En España, actualmente, conviven distintos sistemas de Formación que nos permiten obtener y acreditar en el mercado laboral nuestra formación.

La Formación Reglada son un conjunto de enseñanzas que se encuentran dentro del Sistema Educativo, y que están regulados y organizados desde la Administración Educativa y con cuya superación se obtiene un título con plena validez académica u oficial.  Comprende la Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Universitaria y Enseñanzas de Régimen Especial: artísticas e idiomas. Con los siguientes Itinerarios Formativos:

 

Captura de pantalla 2014-07-31 a la(s) 14.33.23

Hay muchas Comunidades Autónomas que cuentan con su propia administración educativa:

 La formación Profesional para el Empleo, 

La Formación Profesional para el Empleo (FPE) integra en uno solo los anteriores programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y de Formación Continua. Se trata de un conjunto de acciones que tiene como objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que contribuya a la mejora de la competitividad y de la productividad de las empresas. Asimismo, pretende mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de aquellos colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o de mantenimiento en él.

La oferta de cursos a los que tienes acceso preferente dependerá de la situación laboral en la que te encuentres:

 La Fundación TripartitaImpulsa la formación entre empresarios y trabajadores para responder a las necesidades del mercado de trabajo y contribuir al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. La Fundación Tripartita es una entidad sin ánimo de lucro, de Derecho Público, integrada por las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME, los sindicatos CCOO, UGT y CIG y la Administración Pública representada por el SEPE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


2 × = two