Blogs

¿Qué es un blog?

Un blog (también bitácora, cuaderno de bitácora, ciberbitácora o ciberdiario) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. (Fuente: Wikipedia)

 El blog como estrategia profesional y empresarial.

Gracias a los blogs ahora contamos con una plataforma de alcance global e instantáneo para expresar y difundir nuestras ideas, así como también interactuar con quienes nos visitan. Un blog es quizás la mejor herramienta disponible para comunicar nuestra marca personal.

Diferencia entre una Página Web y un Blog

 Planificando el Blog: ¿Qué quieres conseguir?

 Claves para conseguir el éxito en tu blog:

  •  Asegúrate de que tu blog sea algo en lo que te interesa invertir tu tiempo si no es así, el blog tendrá sus días contados.
  • Es posible agregar temas o tópicos, no tienes que hablar siempre de lo mismo.
  • Sé auténtico. Los lectores son inteligentes y valoran la originalidad
  • Procura mantener un ritmo de actualización constante. No importa que no sea diario, el secreto es la constancia en la frecuencia, a lo largo del tiempo.
  • Cuida tu ortografía y redacción. Es importante redactar con cuidado, revisar lo escrito.  Si conseguimos, además, impregnar nuestros textos de un estilo propio, los lectores nos lo agradecerán.
  ¿Qué puedo contar? Valor de los contenidos. La importancia de crear y compartir.

 Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.

También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

 Destinatarios del blog.

 En función de la temática de un Blog estamos creando unos destinatarios diana. Así podemos encontrar los siguientes tipos de blogs.

60 thoughts on “Blogs

Leave a Reply

Your email address will not be published.


− three = 6

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>