09 Aug

Lo Personal del empleo: un libro con mis claves para entender y entendernos ¿te animas a leerlo?

portadaHace un tiempo un buen amigo me animaba a crear un libro que recopilara todo lo que llevo escrito y aportado en estos últimos años de andaduras  y le hice caso 🙂

Para los que me conocéis, aportar valor a las personas, sacar de ellas lo mejor de sí mismas, cuestionarlas para que crezcan, orientarlas para que sabiendo cómo malfunciona este mercado puedan tomar decisiones, dar las estrategias necesarias para que busquen y encuentren empleo con éxito, es algo que me apasiona.

He vivido, sufrido y crecido ,a la vez que vosotros, en estos últimos años desde los dos lados de la mesa: como orientadora profesional y desempleada. Esto ha enriquecido mi perspectiva de las cosas, y me ha hecho pensar en lo personal del empleo, porque el mercado no se construye con números y estadísticas sino con historias individuales. La mía no es única, ni exclusiva, debe parecerse a la de muchas otras personas que vieron perder su empleo bajo la excusa de una crisis económica, que cambió un modelo por otro, sin previo aviso, y que dejó en la oscuridad a miles de hogares . No ha sido fácil llegar hasta aquí, trabajar en aquello que me apasiona y me hace crecer y quiero compartir mis reflexiones con vosotros, porque todos necesitamos en algún momento orientarnos.

Este libro está dedicado a todas las personas que forman realmente nuestro mercado y a sus esfuerzos personales. Es una forma, también, de contar con vosotros para ayudarme a mantener, orientare y europassmaker, proyectos con los que quiero seguir aportando mi granito de arena en esto del empleo. ¡¡¡Gracias lectores por darme la oportunidad!!!

Puedes adquirir el libro en formato e-book a través de Blurb (ideal para formato iPad) o a través de  Amazon (para dispositivos Kindle) o iBookstore

 Captura de pantalla 2015-08-08 a las 10.23.12ibookstore

amazonKindle

o si lo prefieres compra la versión impresa.

3 thoughts on “Lo Personal del empleo: un libro con mis claves para entender y entendernos ¿te animas a leerlo?

  1. Excelente publicación de María José Muñoz que reflexiona sobre el empleo y muchas cosas más, desde una perspectiva más humana que técnica y con los ojos de alguién que ha estado en los “tres” lados de la barrera: como profesional de la orientación, como buscadora de empleo y como emprendedora. Muy recomendable!!!

  2. Escrito con la cabeza pero también con el corazón esta recopilación de artículos pretende acercarnos de una forma clara y sin complicados tecnicismos al mundo de la orientación laboral, la búsqueda de empleo y el emprendimiento. ¿Cómo entender que se nos pasa por la cabeza cuando nos enfrentamos a la búsqueda de empleo? ¿Cómo debemos plantear las estrategias de búsqueda? ¿Qué sienten nuestros hijos pequeños cuando uno de sus progenitores se queda en paro? ¿Por qué sentimos esa rabia ante el azote de la crisis a empresas y personas, que se lleva por delante nuestros esfuerzos y sueños?… Estas y otras muchas cuestiones son presentadas y analizadas en “Lo personal del empleo” con simpatía, cercanía, credibilidad y profesionalidad por María José Muñoz, regalándonos toda su experiencia personal como orientadora y emprendedora, haciendo que nos pongamos en la piel de todos los actores del mundo laboral e incitándonos a recalcular las ecuaciones de la búsqueda de empleo para obtener resultados más deseables. He aprendido mucho leyéndolo. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


eight − = 2