09 Aug

Conectando Puntos

¡Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí!!! demasiado, aunque ya sabemos eso de que, los silencios también comunican, luego no he dejado de hacerlo en estos años. Pero hoy retomo mi papel y mi lápiz y mis ganas de escribir y aportar de nuevo en este espacio, que ya lleva unos años de andadura solo y que nos necesita, porque como todo, la vida en compañía es mucho más bonita y divertida, y puedo aseguraros que para un blog también.

Para los que no me conocéis, os diré que nací de la inquietud de buscar soluciones y no problemas. Ya los teníamos y bastantes -la crisis (esa palabra que ha quedado reducida a seis letras, pero que ha arrasado por miles de personas como una segadora de trigo) -nos hizo perder la página web en la que navegábamos, como equipo de orientadoras, en mi ayuntamiento local. Aquella tarde, sentada en el banco de la plaza del parque, junto al colegio de mi hijo, una providencial conversación con un padre de cole (ya amigo) sobre cómo anunciar al resto de familias novedades de actividades que organizábamos desde la asociación de madres y padres, vino a traerme al mundo de los blogs. “Vamos a publicar una entrada en el blog y lo anunciamos”- “¿Una entrada?¿En el blog?”…guauuu pensé: un sitio en el que todo el mundo entra y puede ver información y contenidos de interés…¡¡la leche!!! y además puede hacer comentarios y aportaciones para devolvernos opinión y propuestas…¡¡¡la releche!!! …”Quiero aprender a hacer un blog”, “¿Conoces Blogger?”…y ahí empezó todo, un mes de abril de 2006…y hasta ahora.

Por supuesto llegué a casa y entré en Blogger, y comencé a diseñar mi primer blog, de forma totalmente autodidacta. Y comenzamos los cimientos de “Orientare”. Habíamos perdido una web (que costaba), para encontrar un blog (¡gratis!) en el que compartir con mis compañeras de profesión, todo lo que podía ser útil para la búsqueda de empleo. Empezamos a construir y la casa creció y creció, y lo que era bueno para nosotras, también lo fue para el resto de profesionales de la orientación y para el resto de personas que necesitaban en ese momento saber dónde encontrar la luz y el apoyo para salir adelante. Orientare, se ganó la confianza de sus seguidores/as, aportando mucho contenido de valor, calidad y utilidad, constante e incansablemente, todos los días (bueno, casi todos ;-)) y creció como Blog y como proyecto personal y lo trasladé a otra potente plataforma de blogs wordpress y comencé a trabajar de la mano de un genial diseñador, para crear un espacio a la medida y con personalidad que nos llenara.

Orientare, me ha dejado y dejará mucho (tengo un bonito proyecto en mente) ,en todos estos años en los que hemos caminado juntos, todo el tiempo invertido mereció la pena, de hecho aquí está diciéndome hoy a gritos que quiere vivir, que aún a pesarde los años, hay personas como Miguel Ángel que me llaman para que cuente su historia. Él no lo sabe, pero ha dejado una huella, que ahora otros pisan, y que enriquece el espacio en el que vivimos, de modo que, conectando puntos, y haciendo una revisión de mi pasado, para entender como he llegado a este presente, me doy cuenta de que todo tiene sentido, y de que cada cosa que he realizado antes, me han llevado hasta aquí. Hoy cierro una etapa y abro otra nueva, y todo tiene sentido. Nada ocurre por casualidad. ¡Feliz día! y Graciasssss por estar siempre ahí…seguimos!!!!

One thought on “Conectando Puntos

  1. Bienvenidas sean las nuevas etapas que nos hacen crecer y superarnos….eres un gran ejemplo de resiliencia, y estoy segura que Orientare tendrá más sentido, si cabe, gracias a tu andadura y competencia…Feliz regreso… Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.


3 × = twenty four